Subir

2da. Semana. OBJETIVO..¡bikini!

Empezamos la segunda semana, ¿fácil? NO!  Facilísimo.

Objetivo bikini, cuerpo diez en ¡OCHO SEMANAS!

¿Te ha funcionado el truco de la bolsa? ¿Cómo ha sido tu cambio de rutina? ¿Te sientes un poco mejor? Espero que hayas notado la diferencia y, sobre todo, que hayas tomado la decisión de ir por la vida un poco más suave.  ¡Justo!, ¡SUAVE!

Seguimos…  ¡Vamos allá con la segunda Semana!

 

 

Elíptica y Bici.

El trabajo cardiovascular de esta semana (ejercicios que hacen trabajar al corazón y nos permiten tener más fondo) -así  dicen los profesores-,  aumenta. Nos vamos a mover un poco más y eso nos hará sentir que otras partes del cuerpo también trabajan.

Diez minutos de Elíptica y quince  de bici.

¡Hazlo!  Te costará un poco, pero confía en nuestros profesores y no olvides tus objetivos.

Nota: (¿sabías que los que practican deporte a nivel profesional sienten lo mismo cada día que empiezan su entrenamiento? Como dicen los actores: cada vez que se levanta el telón ¡temblamos!)

¡La Segunda semana!  con “Figurín”

Nos sentamos en la prensa y empezamos el ejercicio para trabajar las piernas. (Las piernas con este ejercicio se ponen espectaculares).

Siéntate en la máquina con los pies en paralelo y separados al ancho de los hombros; apóyalos en la plataforma y empuja trabajando la fuerza en las piernas… ¡No bloquees las rodillas al estirarlas! (En el vídeo podrás ver como se marcan las pantorrillas! ¡¡Es genial!!)

¡Sentadillas diferentes y divertidas!

Este ejercicio es como protagonizar una película cómica y muda. Te dicen: apoya la espalda en la pared… Y, ahora, deslízate hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas. Como si te fueras a sentar. ¿Sin silla? Sí ¡NO HAY SILLA! Y, ahora, aguanta hasta que te empiecen a ¡TEMBLAR! (30 segundos) las piernas. Y vas y lo haces y a mí siempre me da la risa. Ya me lo contarás, pero ¿a que te dio un poco de risa?

Sentaditos  y ¡sin silla!

La espalda…

Hacer remo sentados tiene un por qué y más en estas fechas:

¿Cuánto falta para el buen tiempo? ¿Tardan ya tus vacaciones de Semana Santa? ¿A dónde irás este verano?

Seguro que la mayoría de las respuestas nos conducen al mismo “armario”: bañador, tops, pantalones cortos, vestidos de tirantes, camisetas escotadas… Pero, y la espalda ¿qué?

Como no la podemos ver, nos olvidamos de ella, pero eso no puede ser. Fortalecer la espalda nos ayuda a vivir más cómodos y además cuando la enseñamos, si está marcadita es: ¡sensacional!

 

Traccionar el agarre; dobla los brazos con la intención de juntar los codos y los hombros hacia atrás; siente cómo trabaja la espalda. No olvides colocar los hombros separados de las orejas para mejorar la postura.

Recuerda: 15 repeticiones, 3 series con el peso adecuado para ti.

Vamos a un ejercicico que ya conoces: Jalón al Pecho

¿Qué tal con este ejercicio la primera semana? Recuerda lo que dice Fátima: ¡no subas los hombros!

 

Otro  nuevo,  pero ¡muy bueno!

Aperturas:

Apoya bien la espalda al asiento, coge las empuñaduras y tira hacia delante (de ti). Haz como si fueras a dar un aplauso muy grande, con los brazos estirados. Cuanto más junto las manos (despacio), mas noto la zona media del pecho.

 

¡A figurín ya se le ve que le tiemblan los brazos cuando junta los brazos! Seguro que ha estado descansando o  que le han puesto demasiado peso.  Ojo!!  Poned el peso ad hoc para cada uno.

(NOTA: pistas sobre la carga: si en un baremo del 1 al 10 tuvieras que decir que intensidad sientes (sabiendo que el 1 no cuesta nada y el 10 es imposible de levantar, deberías de sentir un 7, un esfuerzo notable).

 

Y llegamos al final y a mi favorito:

ABDOMINALES.

¡Todo el mundo a tumbarse!

Despierta!  Es el último!

Si ya tienes algo de experiencia, además de subir y bajar recto, podrías introducir los abdominales laterales al subir: uno a la derecha y otro a la izquierda. Es mas entretenido y mata al “bicho grasa” de la zona de los michelines.

 

Pues bien “figurín”, aunque te has ganado un aplauso, esto sólo es el comienzo.   ¡¡¡ No pares!!!!!

Aquí te espero.

 

Alicia Romay

Deja un comentario