Subir

Paso por paso, primera semana

Objetivo bikini; cuerpo diez, en ocho semanas

¡Arrancamos!

Lo primero calentar. Hay que empezar a sudar. El primer minuto y medio -si no lo sabes, te lo digo-, siempre será interminable.

UN TRUCO: NO LO PIENSES, ¡¡HAZLO!!

15 minutos para poner en marcha el corazón y calentar. Sólo 15 minutos en una elíptica (máquina con pedales). Si no la tienes, anda rápido, corre o sube escaleras.

Paso 2.
Sentadillas; para tener las mejores piernas

Estupendo ejercicio para fortalecer los glúteos y los muslos. En general, para el desarrollo de las piernas. La primera vez que bajes sentirás que todo cruje y que no podrás, pero eso sólo pasa cuando empiezas.
15 veces, sube y baja y repite el ejercicio 3 veces con un descanso de medio minuto o uno! Pero repite.



Este ejercicio es para principiantes y expertos, se adquiere fuerza y mantendrás tus articulaciones fuertes y a salvo. Pero cuidado, ¡fíjate y hazlo bien! O castigarás tu espalda.

Paso 3.
Sentadillas con barra de 3 Kg.
Si quieres aumentar tu resistencia muscular, intenta hacer las sentadillas con una barra con peso; si no la tienes, repite sin ella y no pares…

 

Paso 4

Esas rodillas!!!

Hay que proteger y cuidar las articulaciones de las piernas. Con éste ejercicio lo conseguiremos de forma segura.
Recuerda: repite 15 veces, 3 series.
No te saltes ni una repetición y, por supuesto, no te olvides de cambiar de pierna!!!

Paso 5

Dejarás de sentarte encorvado, pon la espalda en plena forma..

¿Ves esa barra? Pues cuélgate de ella con los dos brazos, ¡no te pongas recto! Consigue la postura correcta echándote un poco hacia atrás. Sentirás la espalda relajada. Fátima, nuestra entrenadora en este ejercicio siempre me regaña porque subo los hombros…

 

¡Y llegamos al último!

Abdominales

Cuando nos tumbamos para hacer abdominales sentimos que ha llegado lo peor. Pero también hay que verlo desde la parte buena. ¡Estás tumbado! Y eso es de agradecer. Piensa en lucir abdominales. Yo lo hago, ¡tengo que reducir mi tripa! Además, hay otra buena noticia. El cuerpo es sabio y se acostumbrará a este ejercicio tan difícil. Igual que si tuviera memoria.

 

Me gustaría que me enviaras tus comentarios contándome cómo te sientes, y sobre todo dime que no faltarás a la segunda semana. ¡No te la pierdas!

Alicia Romay

Deja un comentario