Subir

Con 6 trucos sencillos realiza imágenes muy buenas utilizando Instagram

Todos queremos ser el mejor en Instagram cuando damos al click y subimos la foto, de inmediato salta un gusanillo que nos dice:  «¡Vaya fotón! será la bomba»

Guido-12

Interior del Palacio de Cibeles (Fotografía realizada por Guido Gutiérrez Ruiz ) @guigurui

 

La energía no se compra en un supermercado (aunque vendan vitaminas), la energía es algo que se lleva dentro o no, pero se incrementa a una velocidad impresionante cuando hacemos eso que más nos gusta, eso que más disfrutamos, eso que hace que «explote la adrenalina», y cuando sucede esto ¡ay! qué bien lo pasa uno.

Hacer fotografías genera sensaciones, pueden ser buenas o malas y es cuando la adrenalina se pone en marcha. Algunos somos habituales en buscar «chispazos de adrenalina», sin estos nos apagaríamos como una vela.

En ocasiones, caminando por la calle o cenando con amigos, alguien se detiene en un escaparate, en un charco, ó delante del plato que le han servido y se oye click, y a continuación «¡la tengo! fotón, vaya foto que he hecho». Puede suceder así o puede suceder en solitario, pero la sensación de haber hecho la mejor fotografía, colgarla en Instagram y esperar a que lleguen los deseados likes o comentarios, es una realidad. Pero para sacarle jugo a un instante se requieren algunos trucos.

He tenido la suerte de dar con alguien que tiene mucha idea sobre cómo utilizar Instagram, se llama Guido Gutiérrez Ruiz, conocedor de Instagram que cuenta con un buen archivo de imágenes colgadas en las redes y ejecutadas con esta aplicación. Guido me comenta lo siguiente:

«Con mi Instagram @guigurui, intento demostrar que no hace falta una buena cámara para sacar una buena foto, con el uso de móvil se pueden llegar a sacar fotos que cuentan su propia historia».

 Guido nos da algunos consejos:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar la lente de la cámara. La mayoría de la gente no se da cuenta de que el móvil siempre está encima de una mesa o dentro de un bolsillo, acumulando polvo y suciedad. La limpieza de la lente garantiza claridad y nitidez.
  2. Sé creativo, de vez en cuando fíjate en los reflejos: las lunas de los coches, los escaparates, retrovisores… Todo espejo o cristal puede aportarte una visión diferente.
  3. Elementos. Juega con los elementos de la naturaleza. Nubes, pájaros, y rayos de sol son buenos elementos que suelen salir bien. El uso de personas/sombras también es una buena opción ya que el perfil de una persona o la espalda ya crea su propia intriga creando una historia.
  4. La lluvia no es tu enemiga. La proxima vez que haya tormenta, sal fuera, da un paseo y aprovecha los charcos. Alguno de sus reflejos puede añadir pura magia a tus fotos.
  5. Velocidad. Muchas veces un disparo en movimiento puede dejar una imagen bonita. Ya sea moviendo la cámara o en estático apuntando a un objeto en movimiento.
  6. Perspectiva y profundidad. Juega con líneas marcadas y ángulos interesantes (como mirar a edificios hacia arriba) que veas en tu día a día… calles largas, pasillos, etcétera… te puede llegar a sorprender lo bonito que puede salir.

Y aquí las instantáneas de Guido:

 

GUIDO 1

Imagen realizada en la base aérea militar de Torrejón durante el 75 aniversario del ejército aéreo español. Empezaba a llover al mismo tiempo que iba a despegar uno de los aviones y la gente corriendo de una punta de la pista para no perderse el espectáculo.  @guigurui

salto

Esta foto fue sacada en ‘Bruce Peninsula’ en la provincia de Ontario, Canadá. @guigurui

Guido 3

Era Febrero, un tarde muy tranquila en Benidorm, no había nadie… excepto la calidez del sol que me daba en la cara detrás del farol. Un momento que me aportó calma y tranquilidad con el mar y rascacielos al fondo. @guigurui

4.(sombra y ciudad)  esto fue el mes pasado que fui con mi amiga de Canadá a Toledo. Está enamorada de España y se quedó mirando a la ciudad desde el alcazar y no pude perderme ese momento de paz y admiración hacia España.

Fui con mi amiga de Canadá a Toledo. Está enamorada de España, no pude perderme ese momento de paz y admiración hacia España. @guigurui

Estaba en segovia y con una bola de Cristal quería captar la magia y el misterio del precioso del acueducto hecho por humanos.

Segovia y con una bola de cristal. Quise captar la magia y el misterio del acueducto hecho por humanos. @guigurui

 (Reflejo tren) estaba de camino a Alicante en el Ave. Con la cabeza apollada en la ventana vi un claro ejemplo de "viajar" y lo que vive y piensa un viajero durante el viaje.. y lo bonito que es.

Camino a Alicante en el Ave. Con la cabeza apoyada en la ventana, vi un claro ejemplo de «viajar» y lo que vive y piensa un viajero durante el viaje… y lo bonito que es. @guigurui

(Charco londres) hacía como un año que no iba a londres a visitar a mi amigo ( el mismo que esta saltando en la foto de bruce peninsula) y paseando por Londres vi este charco reflejando a big ben. Le dije a mi amigo que caminará hacia adelante donde pude captar su reflejo junto al big ben y london eye.

Paseando por Londres vi este charco reflejando el Big Ben. Pude captar el reflejo de los pasos de mi amigo junto al reloj  y el London Eye. @guigurui

foto en el parque natural Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara. Durante un descanso que tuvimos. Me puse a leer los juegos del hambre. Y creo que la foto transmite  justo lo que cualquiera sentiría estando en ese lujar perfecto para sentarte en el césped, abrir un libro y meterte dentro de tu propio mundo dentro del libro.

En el parque natural Hayedo de Tejera Negra en Guadalajara. Durante un descanso que tuvimos. Me puse a leer «Los juegos del hambre». Y creo que la foto transmite justo lo que cualquiera sentiría estando en ese lujar perfecto para sentarte en el césped, abrir un libro y meterte dentro de tu propio mundo, dentro del libro. @guigurui

Guido-9

Mi amiga en el palacio de Aranjuez, le encanta la moda. Le dije que caminara como si fuese una princesa, aquí intenté captar el lujo de la sencillez. @guigurui

 con la.historia de la Torre y la tormenta que había, vi el barco, y más olas y quería captar un momento de la época de nuestros pasados,ñ

La Torre de Belén en Lisboa. Con la historia de la torre y la tormenta que había, vi el barco y más olas. quería captar un momento de la época de nuestros pasados. @guigurui

No sé si hoy lloverá o justo enfrente de casa habrá un charco, pero yo por si acaso, salgo corriendo a probar los trucos de Guido. 

 

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario