Subir

España presente en la Bienal de Venecia de Teatro. El 1 de agosto ‘sarò indimenticabile!’

 En el año 1894, se inauguró en Venecia la “Exposición bienal artística nacional”. 224.000 fueron los visitantes en la primera exposición. Tal éxito constituyó la permanencia hasta hoy de una muestra del arte más elevado. Este año vuelven artistas españoles.

EL-REGIMEN-DEL-PIENSO-1_@Víctor-Iglesias-copia

El Régimen del Pienso (Fotografía realizada por Víctor Iglesias)

Si quisiera hacer una lista de los artistas que han estado presentes a lo largo de tantos años en la Bienal de Venecia, este post sería larguísimo, pero para recrearnos al menos por un segundo, menciono a Klimt, Renoir, Modigliani, Stravinskij, Picasso…

La Bienal sigue en buena salud y dentro de unos días, con presencia española.

El Caballero de Olmedo (Fotografía Ros ...

El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por Ros Ribas)

el-caballero-de-olmedo--1-©-ros-ribas-05.0436

Otra escena de El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por Ros Ribas)

Del 30 de Julio al 9 de Agosto se llevará a cabo el Festival Internacional de Teatro dentro de la Bienal de Venecia. Artistas, dramaturgos, coreógrafos, registradores… entre otros tantos y a modo de festival-laboratorio, participarán en los 15 espectáculos programados.

El 1 de agosto, a las 20.00 hrs. en el Teatro alle Tese -y gracias a la colaboración de Acción Cultural Española (AC/E) y su apoyo a artistas españoles en el extranjero-, participará la compañía La Zaranda con “El Régimen del penso” pieza relacionada al mundo laboral; y de la mano del maestro Lluis Pasqual, con una pieza sobre una metáfora sobre la intolerancia y el abuso del poder, una obra de Lope de Vega, se pondrá en escena “El Caballero de Olmedo” un clásico del siglo de oro representado por actores jóvenes.

Luis Pasqual en una imagen de archivo

Lluis Pasqual (Imagen de archivo)

Para esta edición se han presentado 1716 solicitudes de 35 países para participar en la famosa y prestigiosa Bienal, 350 han sido seleccionados y sólo 18 en teatro. Dentro de este grupo, la Agrupación Señor Serrano,  La Zaranda y Lluís Pasqual representarán a España.

El festival será inaugurado el Jueves 30 de Julio por Christoph Marthaler, León de Oro a la carrera 2015, el acto será en el teatro alle Tese a las 20.00 hrs. con la obra “Una isla flotante”

Os adelanto algunas imágenes que podremos ver en Venecia.

El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por..

El Caballero de Olmedo (Fotografía realizada por Ros Ribas)

EL-REGIMEN-DEL-PIENSO-2_@Víctor-Iglesias

Una escena de El Régimen del Pienso (fotografía realizada por Víctor Iglesias)

Viajar a Venecia siempre es un placer, pero combinarlo con un programa cultural y con acento español será… ¡Indimenticabile!

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario