Subir

El DOMVS, el rincón más histórico de BULGARI

En el que fuera el despacho de la familia, en el palazzo de toda la vida, han creado un espacio con tanta historia que el gran Paolo Sorrentino ha rodado allí un documental.

El DOMVS ocupa un espacio muy singular en Roma, justo al lado de la escalinata de la Piazza de España, y dentro de la boutique Bulgari, Peter Marino ha rediseñado este rincón con sabor a historia, con aire familiar.

Paolo Bulgari explica » Durante muchos años soñamos con crear un espacio que acogiera la Heritage Collection, y ahora que celebramos 130 años de historia, lo podemos compartir con el gran público».

Por dar una ejemplo, el regalo que le hizo Richard Burton a Elizabeth Taylor ha vuelto a Roma en el año 2011, una pieza con una esmeralda de 7 kilates, también los pendientes con 50 kilates de zafiros, este último fue el «detalle» por su 50 cumpleaños.

He estado charlando con Lucia Boscaini, Brand and Heritage Curator Senior Director, que cuenta emocionada los detalles y el porqué del DOMVS y de lo importante que ha sido recuperar las piezas. Para Bulgari es importante recuperar joyas históricas y guardarlas en su particular museo:

 

 

 

 

Brazalete serpiente

Brazalete serpiente

Joya con zafiros y diamantes

Joya con zafiros y diamantes

 

Alrededor de 600 piezas son las que pertenecen a la Heritage Collection , en la que se incluyen joyas, relojes y accesorios creados durante varias décadas. Gracias a un intenso trabajo de investigación en documentos, fotografías vintage y sketches, se ha conseguido llegar a las piezas, documentarlas y ahora exhibirlas.

La historia de la Heritage Collection se inicia con los cubiertos de plata realizados por su fundador Sotirio Bulgari, al final del siglo XIX, continuando después con joyas con diamantes en los años 20’s y 30’s inspirados en el Art Deco.

Bulgari es una marca que aunque los tiempos cambien, siempre será Bulgari, en donde se respira historia, cultura, elegancia, savoir faire.

Para visitar el DOMVS es necesario concertar una cita enviando un mail a simona.parisi@bulgari.com o llamando al teléfono

00 39 06 68 81 08 22  y preguntar por la señora Simona Parisi.

 

coleccion

clienta 

 

 

SERPS

 

En el próximo post, charla con Maite Carpio de Bulgari, periodista madrileña, esposa de Paolo Bulgari.

 

Alicia Romay

Deja un comentario