Subir

WOMEN & WOMEN, la exposición de artistas españolas en la Piazza Navona de Roma

15 fotografías en varios formatos y técnicas. Autoras: Beatriz Moreno, Gabriela Grech, Isabel Muñoz , Ouka Leele y Soledad Córdoba

Blanca Berlín,  comisaria de  Women & Women: «Esta exposición fue concebida con el propósito inicial de ser expuesta en la Embajada de España en Washington durante el semestre en que nuestro país ostentó la presidencia de la Unión Europea en 2010. El encargo incidía en que debía tratarse de una muestra de fotografías del más alto nivel, que, además, ofreciera la imagen de un país avanzado, moderno y culturalmente vanguardista. Como comisaria, gocé de entera libertad en cuanto a la elección de los artistas y la temática de la exposición, que habría de itinerar después, por Estados Unidos, Europa y quizá algún otro continente» DEL 8 AL 17 DE OCTUBRE SE EXPONE EN LA SALA DE EXPOSICIONES DEL INSTITUTO CERVANTES EN PLENO CENTRO DE ROMA.

Blanca Berlín que posee la prestigiosa galería de fotografía en Madrid, que lleva su nombre, ejerce de comisaria y viaja acompañada de artistas reconocidos por diversos puntos del mundo.

En su etapa como fotógrafa y periodista, tuve la suerte de conocerla y viajar con ella a destinos muy lejanos, en los cuales hemos tenido experiencias fantásticas. Su ímpetu, energía y su gran personalidad, hacen que lo que toque Blanca Berlín llegue lejos.

En la sala de Exposiciones del Instituto Cervantes en plena Piazza Navona en Roma se inaugurará mañana una muestra que a mí me llega al corazón, no sólo por volver a compartir con Blanca su paso por esta ciudad llena de arte, sino porque con ella vienen obras de otras mujeres a las que conozco y admiro.

 

La exposición está organizada por el Instituto de Cultura Español en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y se podrá visitar gratuitamente hasta el 16 de Octubre .

Es una suerte gozar de las oportunidades que el Instituto Cervantes de Roma, de la mano de su director Sergi Rodríguez López-Ros, nos ofrece continuamente.

Mañana a partir de las 17.30 hrs. PUNTUALES A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN WOMEN & WOMEN en la Piazza Navona.

Y después ¡a brindar por el éxito.

Alicia Romay

Deja un comentario