Subir

Gólgota, en el teatro de la ópera de Roma

Como lo califican los mismos que cuentan sobre la obra, esta puesta en escena de Bartabas es una aventura al grado máximo. Es un teatro ecuestre impecable en sus ejecuciones y en su realización.

golgota_2_ph-nabilboutros_1_

A dúo, el caballo baila y junto con ellos el actor.

Bartabas, pionero de la combinación del arte ecuestre, la danza, la música y la escena y director del Teatro Equestre Zingaro de París, ha invitado al coreógrafo y bailaor sevillano Andrés Marín a coprotagonizar su nueva creación «Golgota»  ahora en Roma.

Escenas a dúo entre el hombre y el caballo, la danza y una música estremecedora de Tomás Luis de Victoria. El público italiano más conocedor del bel canto se queda literalmente pegado al asiento ante tanto arte ecuestre y tanto arte español.

Cuatro espectaculares caballos se comportan en el escenario como un actor más, doblegados al máximo y entregados a su jinete. En los momentos más dramáticos de las escenas más duras, el caballo siente igual o mas que quién lo domina. La puesta en escena de Gólgota es más un espectáculo ecuestre que una ópera clásica, merece la pena, nadie cree lo que está viendo.

Estará poco tiempo en el Teatro de la Ópera de Roma, por cierto, un espacio digno de visitar , un gran teatro muy cerca del centro de Roma. Durante el otoño, invierno y primavera, los enamorados de la ópera no salen de aquí, en verano algunas óperas se trasladan a las Thermas de Caracalla, un escenario natural cerca del Circo Massimo. ¡Roma no para!

Golgota_Foto-di-scena_©Nabil-Boutros_2

Los efectos de iluminación son muy estudiados

relación caballo actor

Bartabas y el caballo protagonista

Golgota_Foto-di-scena-3_©Nabil-Boutros_0418

Una de las escenas más impactantes

 

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario