Subir

La pirámide de Roma.

El arte de Roma es inabarcable e inagotable. Un día le pregunté a un amigo, que por qué se había quedado a vivir en esta ciudad, llevaba más de 50 años residiendo en ella en pleno centro, y su respuesta fue «todavía tengo mucho por descubrir»


Piramide ok

Pues si hablamos de descubrimientos, está claro que esta ciudad no deja de sorprender. Alejada del centro de la ciudad, y en un rincón de Roma, por donde no transitan los millones de turistas que la visitan, se desprende un pedazo de pirámide de mármol de carrara impresionante.

La primera vez que la vi, fué pasando enfrente dentro de un taxi, pensé que era una carpa, muy bien hecha, muy moderna y con alguna promoción de esas que te encuentras en cualquier ciudad. Mas adelante alguien me dijo que había ido a una cita cerca de la pirámide egipcia, recordé la «carpa» que vi dentro del taxi y dije, vaya pedazo de promoción que debe de haber en esa zona de Roma.

Nos llegó una convocatoria a la prensa para ir a visitar la Pirámide di Caio Cestio por la celebración de su restauración, y mi conclusión fue: vaya inculta que eres Alicia Romay, aquella que pensabas que era una carpa efímera promocional lleva allí desde el año 31 a.C., jajaja. Así es Roma.

 

 

La pequeña entrada

 

La historia es que Caio Cestio, un político romano, miembro de un colegio sacerdotal, decidió crear su propio sepulcro en forma de pirámide. El monumento se construyó en la Via Ostiense, dentro del período 18 y 12 a.C, después de la promulgación de la ley que impedía la ostentación. La pirámide está dentro de la muralla contruída por el Emperador Aureliano.

Mirad como es por dentro:

 

 

Los frescos interiores

Los frescos interiores

 

dentro

El túnel de acceso y salida

Estas son las cifras de la pirámide egipcia en Roma:

Mide 36.40 metros, con una base cuadrada de 29.50 .

La cámara sepulcral es de cerca de 23 m2. y las paredes están decoradas con frescos.

El empresario japonés Yuzo Yagi,  decidió invertir en su restauración.

330 días ha durado la construcción de la pirámide.

327 días en su restauración con 23,544 horas trabajadas.

2.264.94 m2 de superficie de mármol de Carrara restauradas.

2.000.000 de euros invirtió Mr. Yagi en su rehabilitación

Ya se puede visitar: esta es la web en donde se pueden hacer las reservas. http://www.coopculture.it

Seguimos!

pi 3

La columna romana con la pirámide egipcia

 

pi 5

Vista de la pirámide desde su base

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario