Subir

BOMARZO, tan irreal como su propia historia con su Sacro Bosque, parque de los monstruos

Algo sucede en Bomarzo, algo que atrapa y no suelta. Silenciosas y sinuosas, en sus pequeñas calles, no caben los murmullos y cerca, el bosque de los monstruos, en el que el Duque de Orsini dio rienda suelta a su imaginación ó …a su locura.

 

IMG_1207

Las calles de BOMARZO

 

Habíamos ido a Viterbo, una ciudad cercana a Roma, pero ya que estábamos en la zona, decidimos visitar el Bosco di Mostri, el parque de los monstruos de Bomarzo. Un espacio lleno de enormes esculturas, con figuras de tamaños deformes, que reflejan la locura de su autor. A pesar del cansancio, seguimos ruta hasta BOMARZO, uno de los sitios más particulares que hayamos visitado nunca. La visita a Bomarzo es indispensable para conocer la ciudad en donde vivió el creador del parque de los monstruos.

 

 

Bomarzo es una ciudad en donde nació Pier Francesco Orsini, heredó el ducado de Bomarzo gracias al cardenal Alejandro Farnesio, mas adelante se casó con su hija Giulia Farnesio y a ella le dedicó, una vez muerta, este parque de monstruos. El Duque de Orsini vivía en un Palacio que ahora se puede visitar, en él se rodeó de artistas y literatos, le gustaba el vino y la buena comida, se alejó de la religión y en 1547 creó este espacio tan particular.

El escritor argentino Manuel Mujica Laínez, describe en su novela, Bomarzo,  la vida del particular duque de Orsini, un visionario del Renacimiento italiano, un mundo de príncipes, cardenales, condottieri, bufones, artistas, cortesanos y escritores.

 

Palacio Orsini- Bomarzo

El palacio de Orsini

 

Las casas de la ciudad

 

bo 6

Bomarzo

Y la creación del marqués de Orsini, un parque digno de contemplar:

 

2

Elefantes de leyenda

1

El monstruo más famoso

6

Es un Dios? ¿quién es él?

8

Otro de los extraños personajes

10

El gigante con el monstruo

 

Dalí tampoco se quedó indiferente durante su visita en 1948 al parque de los monstruos de  BOMARZO:

 

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario