Subir

El Westin Excelsior en Roma sigue imparable

Se ha celebrado la segunda edición del concurso Piccolo Chef en Roma, esta vez con la participación de 26 pequeños chefs y con la presencia del primer ganador en España de Master Chef Jr. Mario Palacios y el vencedor italiano Andrea Picchione

 

Mario y Andrea con el Chef  James Foglieni del Excelsior Roma

 

 

Es la segunda vez que este establecimiento, el más famoso de la Vía Veneto decide apostar por los pequeños. La marca Westin tiene un programa de comida sana, esa es su filosofía, pero está claro que cada director general decide qué organizar para fomentar esta sana iniciativa.

Marc Lannoy, el director General del Excelsior, si algo tiene es creatividad e inquietud. Como tantas veces lo ha comentado «los directores de lugares históricos, debemos de fomentar la presencia en nuestros establecimientos de las nuevas generaciones y motivarlos para que entren en ellos y los vayan haciendo suyos». Se tiene la idea que a estos tan antiguos, sólo deben de ir lo mayores y es un error, hay que motivar a los pequeños pues en unos años serán los clientes de tan famosos establecimientos.

Pues bien, esta es la segunda ocasión que el famoso establecimiento organiza este concurso y cada vez lo hace de manera más formal, con más participación tanto como de concursantes como de jurado. Este año se han presentado 26 niños y participaron como jurado bloggers y periodistas de los diarios más importantes en Italia Il Messagero y La Repubblica.   El concurso estuvo desarrollado en dos partes, la primera en donde se encontraban una «caja sorpresa» con ingredientes con los cuales deberían de crear su plato y los 6 ganadores se enfrentarían a la segunda prueba que consistía en crear un plato con alimentos sanos del campo y del mar. Hubo muchísimos nervios por parte de los concursantes y también de los padres que no paraban de mirarles e indicarles con señas , unos más y otros menos, los pasos que debían de ir dando.

La ganadora, María Clara, se enfrentó con niños mayores que ella, pero la pequeña, se concentró de tal modo que convenció al jurado de ser  la ganadora clarísima.

El Director del Excelsior, Marc Lannoy, comentó durante el concurso que este es sólo  el inicio, que su deseo es traer a Roma, a los ganadores de otros países de Europa y de otros continentes. Será espectacular recibir como invitados de honor a holandeses, franceses, mexicanos, argentinos y americanos. 

Marc y mario

Marc Lannoy con Mario

ganadores con marc

Los ganadores con el director general del Excelsior

juez

El jurado revisando cada plato

 

Esperando el veredicto

Esperando el veredicto

los tres

Los ganadores de España e Italia con Marc Lannoy Director General del Westin Excelsior Roma

medallas

Los nuevos cocineros

 

mesa

Con las familias de Andrea y Mario, Maddalena Ciociola, Relaciones Públicas y Marc Lannoy Director General del Westin Excelsior Roma

 

 

 

 

Mario cocinando Bacalao al pil pil

Mario cocinando Bacalao al pil pil

 

Bacalao al pil pil de Mario

 

 

Alicia Romay

  • Sonia Berrueco

    Que artículo también escrito. Muchas gracias Alicia.

    15 de abril de 2016 at 20:39 Responder
  • Sonia Berrueco

    Que artículo tan bien escrito. Muchas gracias Alicia. Y buenas fotos. El evento fué precioso y los niños y padres lo pasarón genial

    15 de abril de 2016 at 20:42 Responder

Deja un comentario