Subir

México en el «cuore» italiano

La visita del Papa a México ha hecho, gracias a la cobertura mundial, que se conozca un poco más la realidad del país. En tv 2000, un canal de difusión nacional italiano, hoy hemos hablado de sus realidades.

 

Programa Tv 2000

Programa Tv 2000

México es grandioso, es misterioso y es apasionante, pero independientemente de lo que invade a los corazones extranjeros y locales la magia mexicana, hay infinidad de detalles que no se llegan a descubrir y se puede decir que difícilmente se consigue 

Hoy contaba en el programa de la tele italiana, que haciendo el ejercicio de penetrarse en las películas mexicanas como «Amores Perros» ó en algunos pasajes de la dramática vida de alguien como Frida Khalo y su relación tormentosa con Diego Rivera, se puede más o menos comprender la realidad de México, sus escollos y sus sentimientos más arraigados, para amar y hasta para morir.

 

Con el viaje del Papa Francisco, se cree que será el inicio de una nueva era, esperemos que así sea. En sus discursos, sus gestos y sus acciones, por el momento, ha sido capaz de marcar otro estilo, un lenguaje que a él mismo le llega al corazón. No deja de ser su lengua y no deja de estar recordando momentos que él mismo ha vivido en Buenos Aires.

Me encantaría pensar que todo cambiará, al menos un poco, que todos tengamos la esperanza de que con nuestro pequeñísimo grano de arena, desde donde estemos, ayudemos a hacer conciencia, de tantas cosas que tristemente se han convertido en rutina, aunque sean acontecimientos que no deberíamos nunca de acostumbrarnos.

El programa BEL TEMPO SI SPERA, lo conduce una estupenda periodista, Lucia Ascione, que también ama la radio, los que hacemos radio solemos conectar en cuestión de segundos. He tenido la suerte de compartir el espacio con una antropóloga que ha estado en Chiapas y un misionero italiano, que ha vivido en México, así como con Giacomo Galeazzi, un pedazo de periodista vaticanista, del diario la Stampa que sabe mucho.

 

Éste fue el programa:

 

 

ok 1

Seguramente mis professorressas de italiano, Concetta Amato, que fue la que me dio las bases y Claudia Padiglione, estarán orgullosas de su alumna revoltosa de la Dante Alighieri de la Piazza Firenze en Roma.

 

Con Giacomo

A mi lado Giacomo Galeazzi

Seguiré informando…

 

Alicia Romay

Deja un comentario