Subir

Vacaciones en Costa Esmeralda

De todos los rincones italianos, este es uno de los más exclusivos. 

 Este es el ambiente que se respira en este espacio tan especial:

Impresionantes yates privados atracan frente a la playa, ¿quién habitará este bellísimo barco?

Si algo tiene Italia son sitios dónde pasar unos días. La Costa Esmeralda es, sin duda, uno de los destinos italianos elegido por los más vips.

Ya sea que llegues a Olbia por mar o por tierra, después hay que recorrer durante 30 minutos una carretera agradable hasta llegar a la Costa Esmeralda.

Porto Cervo es su centro principal. Es como un pequeño pueblecito, con muy buen ambiente, en donde puedes ver pasear a señoras elegantísimas o a otras más jóvenes, con modas un poco más atrevidas.

 Visitar cada una de las tiendas de lujo es divertido, hay piezas de colección que sólo se encuentran allí.

Si decides almorzar en el puerto, lo mejor es ir al Grill de Porto Cervo, está ubicado en el mejor sitio, se come delicioso y el servicio es muy bueno. Los otros restaurantes de la plaza son un poco más informales en lo que se refiere a la carta y al espacio, ofrecen más snacks que menús.

Mi sitio preferido para cenar en Porto Cervo siempre ha sido Il Pescatore. Allí aprendí que se puede comer tranquilamente una pasta con fruti di mare sin preocuparse. Mis amigas italianas son guapísimas y lo hacen, ¿por qué yo no? Claro, de vez en cuando solamente…

 Pero hay que conocer un poco más de la isla, te recomiendo visitar este otro rincón que seguro te sorprenderá: Poltu Quatu.

¿Sabiaís que en cada región de Italia se hablan diferentes dialectos? En Cerdeña se habla el italiano y el sardo, («sardu» en lengua sarda) está considerada como una de las lenguas derivadas del latín. Es una pena que los jóvenes de la isla ya no la conserven, pero si hablas con una persona un poco mayor ¡te encantará!

Alicia Romay

Deja un comentario