Subir

Jugar con niños quema calorías

Las vacaciones con niños se pueden aprovechar para ponernos en forma, jugar con ellos es efectivo y divertido. Hacerlo tiene dos alicientes, que ellos lo pasan bien y nosotros adelgazamos.

 

Cuando arranca el verano sólo pensamos en estar tumbados, comer y dormir, y es cierto que hay que hacerlo y posiblemente por varios días sobre todo los primeros, pero pasar las vacaciones tumbados a la bartola no es muy sano, de esta manera no consumimos calorías y al final de las vacaciones podríamos ganar algunos kilos, con lo cual no es bueno. Por otro lado si tenemos a los niños en casa, ellos agradecen que les dediquemos más tiempo que en otros momentos del año y nosotros conseguimos crear momentos inolvidables y nos mantenemos activos.

Este año hemos organizado actividades muy divertidas. Primero un mini partido de fútbol, que no está mal para correr detrás del balón y de los niños, después hemos organizado un concurso de clavados, ellos me enseñan a echarme de clavado y yo no lo consigo ni de broma, se ríen y no paro, otro día he sacado las marionetas que tengo guardadas como un tesoro y les he enseñado a usarlas con cuidado y con ritmo creando una escuela de marionetas, les ha encantado y lo han hecho muy bien (mirad el vídeo),  hemos grabado y hecho montajes de vídeos y también una salida nocturna por el jardín con las linternas, que para ellos ha significado toda una aventura. Ha sido un no parar.

La escuela de marionetas funcionó:

 

 

 

Cada noche hemos sentido como si nos hubiera pasado por encima una apisonadora, pero nos hemos reído muchísimo. Los niños han aprendido actividades nuevas y nosotros hemos hecho mucho ejercicio.

¿Qué si es agotador? ¡Muchísimo! Realizar este tipo de actividades hace que movamos músculos que habitualmente no los tocamos ni aún yendo cada día al gimnasio y machacándonos con un personal trainer.

La creatividad también se desarrolla, pues con el fin de entretener a los niños, la inventiva se pone en marcha y generamos ideas que a veces ni nosotros mismos sabemos cómo lo hemos conseguido.

Ideas de actividades:

1.- Crear coreografías con música divertida

2.- Partidos de baloncesto o fúltbol

3.- Carreras en la piscina de velocidad

4.- Coreografías acuáticas

5.- Montajes con disfraces o accesorios

6.- Paseos marcando un paso militar por los alrededores

7.- Clases de baile

8.- Jugar al pilla pilla con ellos

9.- Todo el mundo monta y desmonta las mesas del desayuno comida y cena

10.- Recoger entre todos todo lo que hemos ido tirando por toda la casa cada día.

 

Si hacemos las labores de casa diarias con ellos, serán vacaciones divertidas y energéticas.

Pasar el verano con niños tiene su punto.

Alicia Romay

Deja un comentario