Subir

Las huellas de Teresa

Con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de la Santa Teresa de Ávila, en el 2015 se desarrollará una actividad muy especial.

«Las Huellas de Teresa«

AVILA

Ávila

Recordando parte de una de sus frases: «Cimientos de los que están por venir, para animaros a andar con fortaleza camino de puertos tan ásperos, como es el de esta vida, más no en acobardaron en andarle», nos adentramos, con este plan tan apetecible, a recorrer el camino que ella misma trazó.

Esos «palomarcicos» que levantó, 17 monasterios para recorrer los pasos que siguió: Ávila, Medina del Campo, Malagón, Valladolid, Toledo, Pastrana, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Beas de Segura, Sevilla, Caravaca de la Cruz, Villanueva de la Jara, Palencia, Soria, Granada y Burgos, son los Monasterios  que Teresa de Ávila recorrió y que a partir del año que viene, visitando al menos cuatro, se podrá obtener el certificado oficial del Peregrino. En esta parte de España, se ha trazado un recorrido lleno de recuerdos, sabiduría y mensajes de Teresa de Jesús. Serán rutas turísticas para que el visitante recorra el mayor número de ciudades teresianas posibles.

«Se han elegido 17 ciudades, que son las que Teresa de Ávila eligió para dejar su huella en forma de fundaciones»- comentaron durante la presentación de Las Huellas de Teresa en Roma, la delegación que se desplazó para presentar el programa y llevárselo en mano al Papa Francisco, quién los ha recibido hoy en el Vaticano.

Las rutas además de ofrecer muchos conocimientos sobre su legado, están diseñadas para que gastronómicamente sea un recorrido delicioso.

Algunos de los sitios para visitar…

medina-del-campo

Medina del Campo

 

Malagón

Malagón

 

valla

Valladolid

 

Toledo

Toledo

pastrana

Pastrana

 

Palencia

Y además…

Mensaje a las Teresas:

ENCUENTRO DE TERESAS

Algunas Teresas, herederas de otras generaciones de Teresas, estamos entusiasmadas en celebrar durante el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa, encuentros y actividades en torno a nuestra paisana. La situación actual de relaciones sociales y las nuevas tecnologías nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo.

En primer lugar un encuentro con las Teresas en cada Ciudad Teresiana de España que compone la Ruta «Huellas de Teresa» y su provincia. En segundo lugar un acercamiento a todas las mujeres del mundo que lleven por nombre Teresa, como ya ocurriera en otros centenarios anteriores. Nuestro mayor deseo será que todas juntas sepamos reconocer el poder humano y místico de nuestra Santa y asimilar que nuestro nombre imprime carácter a toda la que lo lleva fijándonos en el ejemplo que ella nos dio.

¿Qué os parece si quedamos en el 2015 en una de las «Huellas de Teresa»?

Alicia Romay

Deja un comentario