Subir

Erasmus en Roma

Salir una temporada de casa es una experiencia que a determinada edad apetece y mucho, así me lo han contado una tarde en Villa Borghesse.

 

ellas

Carmen Mesa, Ana Sánchez Terán, Inés Mora Figueroa, Catalina Hermosilla y Giuliana Loccisano

 

En la Universidad Luiss Guido Carli, en un barrio precioso de Roma, y concretamente en el Aula Magna, había silencio y tensión en el ambiente, estaban en pleno examen final, quedaban todavía algunos estudiantes apurando hasta el último minuto.

Concetta Amato, profesora de italiano para extranjeros en Roma, expertísima en muchos sentidos, recibía los exámenes de los chicos, otros continuaban intentando rellenar los faltantes, les avisaba que el tiempo estaba por terminarse , ¡vaya recuerdos!

El ambiente era absolutamente internacional, es genial escuchar en un sólo espacio, tantos registros de voz, los idiomas, unos más secos que otros, dibujan sonidos que atraen y despiertan la curiosidad, y claro, como no podía ser menos, había que encontrar al grupo de españoles, ¿dónde se habrán metido? La profesora preguntó y no había forma de localizarlos.

El grupo de españoles, todos en bloque, y en la entrada del aula, comentaban sobre el examen y los planes del día.

Tuve la suerte de conocer a Ana, Carmen, Inés, Catalina y Giuliana, tres españolas, una chilena y una argentina. Las invité a que nos viéramos en Villa Borghesse para conocerlas más y así quedamos.

Es genial su entusiasmo, les pedí que nos contaran por qué eligieron Roma para hacer un Erasmus:

[brightcove video=»3838896522001″ /]


dos

E-1

La riqueza, el clima, la luz, el ambiente son muy buenos elementos para pasarlo bien durante un Erasmus en Roma.

¿ Y vosotros qué destino elegiríais?

Alicia Romay

Deja un comentario