Subir

Acapulco siempre será Acapulco


QUEBRADALa Quebrada

Acapulco, en el Estado de Guerrero, México, es un destino que invita a «flotar» y que produce sensaciones infinitas, uno de los puertos más afamados y bonitos del mundo.

 

[youtube]http://youtu.be/nGo2Fio760w[/youtube]

 

Mis muy buenos recuerdos.

Cuando era pequeña íbamos los fines de semana a la casa familiar para descansar, cuando naces ó vives en la Ciudad de México, viajar a Acapulco es frecuente. Aquellos viajes a los que me refiero, eran maravillosos. Los sábados, ya estando en la casa de mi tía Alicia Romay, y después de desayunar unos huevos rancheros con salsa y frijoles, salíamos de casa rumbo al Club de Yates para embarcarnos y pasar el día entre olas y «picaditas»,  (las picaditas son una especie de crepes hechas al momento, con harina de maíz y asadas en un comal de hierro, a las que se les pone salsa verde y queso) el crucero, siempre  estaba acompañado de los pescadores que nos ofrecían los mariscos que cogían allí mismo con sus propias manos, los pescaban debajo del barco, después nos acercábamos a la playa de Pichilingue, nos tirábamos al agua y nadábamos hasta la orilla, disfrutábamos tomándonos un ten ten pie allí y volvíamos al Club.

El plan más adecuado para disfrutar de Acapulco es simple, hay que despertar y mirar el mar, hacer deporte muy temprano antes de que el sol apriete, tomar un buen desayuno mexicano a base de chilaquiles o huevos a la mexicana, fruta tropical: papaya, mango de manila…,  y prepararse para ir  la playa, a la piscina o al barco, tumbarse relajadamente e irse dando baños (el agua de la  piscina y el mar siempre está tibia), a media mañana hay que empezar con el aperitivo, que puede ser guacamole con totopos o cacahuates con limón, también sirven pepino o jicama acompañados, si se quiere, de chile piquín y limón, mucho limón, un refresco o cerveza light bien fresquita, seguir relajado, irse preparando para el almuerzo que puede ser un pescado huachinango a la plancha con verduras, siempre con una salsa al lado por si uno quiere que pique un poco y frijoles de la olla o refritos.

Llegar a Acapulco es flotar, soñar, es caminar «sin tocar el suelo»…La suma de calor, sol, humedad, colorido, comida y ambiente, hace que sea uno de mis destinos favoritos, eso sí, hay que ir preparado, el clima es siempre delicioso, caluroso y húmedo. La experiecia merece la pena.

 

 

 

 

 

CHARLANDO

El mejor sitio para charlar

 

 

descanso

Un rincón maravilloso en Acapulco

 

Cena en un sitio para no olvidar.

Cena en un sitio para no olvidar.

 

 

 

 

 

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario