Subir

¡Está lloviendo!

¡Hoy si salgo!

 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=r3ljM58oS7c[/youtube]

 

 

Viví entre Madrid y Amsterdam un tiempo y más tarde, durante meses, me instalé allí; es una de las ciudades más bellas de Europa pero de las más pasadas por agua.

Han habido años en Holanda que ha llovido más de 300 días en un año, y  la ciudad y su gente no se paralizan. Entonces la pregunta es: ¿por qué en Madrid  y otras ciudades en las que llueve poco, cuando empieza la lluvia, todo el mundo se va corriendo a sus casas, ¿falta de costumbre? ¿sin ganas de mojarse? ¿se está mejor calentito en el sofá comiendo pastas con té?.

Pues lo siento, pero no es lo mejor para pasar los días de lluvia,  aunque sea sólo media hora hay que salir a la calle, protegido con un simple paraguas y ¡moverse!: Después de una jornada sentados en casa con el pretexto de la lluvia, el cuerpo y la mente lo notan, ¡y tanto!

A mi me gusta abrigarme bien, ponerme unos buenos zapatos que no se calen, un buen impermeable, un paraguas y a caminar y a oler la tierra, las calles mojadas, respirar profundamente y caminar bajo la lluvia, siempre midiendo bien la distancia del recorrido para volver a casa y pegarse una ducha de agua bien caliente .

Además de reactivar el cuerpo, las imágenes bajo la lluvia son de lo más variadas.

 

Alicia Romay

Deja un comentario