Subir

Amsterdam y sus bicicletas

Se dice que en la actualidad hay alrededor de 800 millones de bicicletas en el mundo (la mayor parte de ellas en China), utilizadas tanto como medio de transporte como vehículo de ocio. En Amsterdam circulan por sus calles más de 400.000

historia-yevoluciondelabicicletayel-automovil-2-638

Por diferentes motivos, regreso periódicamente a Amsterdam. No me canso de volver y pedalear por las calles que más o menos domino, aunque me sigue dando un poco de susto cruzar las vías de los trenes, pero esto, es cosa mía.

La variedad de bicicletas que se encuentran en esta ciudad llaman la atención. En esto, los holandeses sorprenden también con sus estilos.

7

6 5

4

3

2

8 9

10

12

A veces me ha tocado viajar a otras ciudades partiendo de Amsterdam, la experiencia tiene su punto si se sale de la Central Station dejando la bicicleta allí.

Llegué un día tan feliz y relajada a la estación de trenes y tenía planeado dejar la bici en cualquier poste cercano a la estación. Lo impresionante fue que cuando por fin lo encontré y un guardia me indicó que la llevara al parking, me señaló que estaba justo allí al lado. En ese instante imaginé encontrar un parking de coches, y ya dentro de él, buscar el espacio reservado a las bicis, ¡pues que grave error! El parking era sólo para bicicletas. No os imagináis lo mal que lo pasé, primero para encontrar un hueco y después para recordar en dónde la había dejado.

Vídeo del parking con sus miles de bicicletas aparcadas 

Hay que intentar hacer lo mismo que los holandeses y vivir intensamente Amsterdam. Es genial probar, buscar y tener experiencias que nos hagan descubrir que el mundo es inmenso y lleno de situaciones que uno nunca se imagina permaneciendo en el sofá de casa.

El tren también es un buen medio de transporte para moverte por la ciudad. Esta vez, había dejado la bicicleta en la Leidseplein para ir al café de Luxembourg , un rincón para leer, comer, beber, charlar y estar muy bien, la Spui Platz, es especial.

Éste  fue el recorrido:

[youtube]https://youtu.be/Q1pstC46df0[/youtube]

Amsterdam tiene más de 15.000 km de carriles para bicicletas. Cuando la visites, no te pierdas la experiencia de recorrerla pedaleando. Te puedo asegurar que la vivirás como un holandés de toda la vida.

Alicia Romay

Deja un comentario