Subir

El mundo diplomático.

RECEPCIÓN EN LA EMBAJADA DE EGIPTO EN ROMA

vistas-3

Entrada a la residencia de Egipto en Roma

Hace unos días se celebró un evento en la residencia de los embajadores de Egipto en Roma, tuve el privilegio de asistir a la recepción. La celebración se llevó a cabo en la residencia oficial, un palacio dentro del segundo parque más importante de la ciudad.

Las residencias diplomáticas en cada país son muchas veces palaciegas. Los embajadores llevan una vida intensa vida social al ser parte de su oficio, por tanto los espacios para recibir a los invitados suelen ser muy agradables.

El sitio en donde se encuentra esta residencia es mágico, es dentro de la Villa Adriana, está ubicada al principio de la Via Salaria, una de las vías más conocidas de Roma.

La Residencia es un antiguo palacio, la sensación de entrar a un parque y encontrarse con él es muy agradable.

El ambiente en las recepciones del cuerpo diplomático me encanta. Las personas que pertenecen a él, suelen ser muy abiertas y hospitalarias, están acostumbradas a conocer gente de muchos países y su vida social no para. Pero esta vez ha sido muy especial y os cuento por qué.

Una vez que saludamos protocolariamente a los embajadores y ministros, fuimos hacia los jardines en donde se servía el coctel, era en el jardín, lleno de esculturas preciosas, al fondo se encontraba una piscina que recreaba un ambiente ideal, en un sitio completamente idílico.

Algunas de las señoras que asistieron al acto, lucían trajes de sus países, con gran colorido, pero había uno en particular que me llamó la atención, era largo con bordados dorados y alguna esfinge egipcia. La señora que lo llevaba estaba acompañada de otra que llevaba un vestido de la India. Me acerqué a ellas para pedirles si les importaba que les hiciera una foto, encantadoras posaron para mi y después me acerqué a preguntarles de qué países eran.

ruth-e-india

La señora con el vestido de la India confirmó que era de New Delhi y la que llevaba el vestido que me llamó la atención me dijo en Italiano «Io sonno de Messico». Me quedé felíz de escucharla hablar con acento mexicano y allí me quedé con ella disfrutando de su charla divertida e interesante, contándome su vida en Roma. Ruth Huerta, es la esposa del Agregado Naval de México en Roma, el Vice Almirante Mario Vela, llevan destinados en Italia varios años y vuelven a México este año.

Una vez que recordamos mil frases y comentamos sobre México, el Vice Almirante Vela se acercó a saludarnos y estuvimos recordando momentos divertidos con otros agregados como cuando vino el Buque Cuauhtémoc al puerto de Santa Cruz de Tenerife y pisé suelo mexicano estando en Canarias, ¡qué sensación más bonita!

Este fin de semana tendremos nuestro segundo encuentro para un momento especial: el partido de México contra Holanda del Mundial de Fútbol. Esta vez será en la residencia de la embajada de México en Roma. Ya os lo contaré.

con-mario-y-ruth

Con el Vice Almirante Mario Vela y su esposa Ruth Huerta.

 

salon-2

Salón de la residencia

 

Vistas a los jardines desde el salón

Vistas a los jardines desde el salón

Alicia Romay

Deja un comentario