Subir

Los buenos deseos de Renzi hacia Pedro Sánchez

Mateo Renzi, primer ministro italiano compareció ante la prensa internacional en Roma

 

r5

Mateo Renzi en la Asociación de la Prensa Extranjera en Roma

 

Habló de sus planes de cambio en el gobierno italiano, siempre ambiciones de reformas que se prevén nada sencillas, como es eliminar el senado y cambios en la ley electoral.

En la política italiana siempre se «mueven las cosas», no sé si se hacen o no, hay mil cosas que suceden cada día pero son tantas que no llego. Lo que es verdad es que, como dice un colega que lleva ya un tiempo aquí de corresponsal : «Roma es una ciudad perfecta para hacer periodismo, nunca se para, siempre está pasando algo, aunque casi nunca sucede nada»

Renzi habló también, aunque muy escueto, de España, se refirió a la situación actual y dijo que desea que en Italia no pase lo que está sucediendo allá, dijo que no habría dinero suficiente para pagar a un productor que hiciera una campaña que refleje lo que se está viviendo en la política española. También recordó cuando le recomendaron al inicio de su mandato, que por qué no copiaba la fórmula española para gobernar.

 

A Pedro Sánchez le deseó suerte con la frase italiana más típica: «in bocca al lupo» (en la boca del lobo) a lo que Sánchez debería de contestarle «crepi» – gracias-

Mateo Renzi maneja a la perfección su vocabulario gestual, y eso se nota:

 

renzi cruzados

r4

 

renzi manos

 

r3

 

Mateo Renzi sabe estar, moverse, actuar y trasmitir y eso es un don que no se compra en ninguna tienda.

 

Alicia Romay

Deja un comentario