Subir

El éxito de Operación Triunfo 2017, sigue causando sorpresa en Italia

 

Ya sé que han pasado muchos años desde que Rosa, Bisbal, Chenoa, Bustamante, Manu Tenorio aquí en la imagen y otros más, emocionaran a media España. Ellos hacían que organizara mi trabajo de otra manera para llegar puntual los lunes a la cita de Operación Triunfo. Al no haber internet, mi hijo, su novia, mi sobrina y yo, nos manteníamos comunicados por medio de SMS, calificando a cada uno de los concursantes. Lo pasábamos en grande. Nos emocionábamos con el vozarrón de Rosa y el desparpajo de Bustamante, y como no, siempre recordábamos a Luis Miguel en cada interpretación de Bisbal.

Rosa fue la ganadora , Bisbal triunfó en el mundo entero y Bustamante también ha tenido un gran tirón. Hubo otros componentes de la primera edición de OT que también deseaba conocer y entrevistar.

 

Manu CarreñoEntrevistando a Manu Tenorio de OT 1

Pues aquí en Italia les llama mucho la atención que siga siendo todavía y a estas alturas, trending topic #OT17. Radio Blu, una emisora nacional italiana, ha querido escuchar mi opinión sobre el éxito de esta nueva edición del concurso. Francesca Lozito, la conductora del programa, estaba feliz de encontrar a algún colega periodista, que le diera su punto de vista del por qué, ha sido todo un  éxito esta última edición del concurso Operación Triunfo y su Canal en directo en You Tube.

Pues me tocó a mi, menos mal que soy una absoluta y declarada fan de OT y este año aún más, el Canal 24 Hrs. que emitieron por You Tube me tuvo enganchada varios días.

El lunes hicimos el programa en la radio, Francesca desde Milán y yo desde Roma. Charlamos sobre el tema. En Italia se tenía la impresión que era una nueva edición de Gran Hermano, el Grande Fratello italiano, ya le aclaré que no se trataba de otro Gran Hermano. En Italia, Francesca comentó que Miguel Bosé dirigió una edición de Operación Triunfo, yo no lo sabía, pero por lo que se ve, no la han vuelto producir.

Lo que le dije a Francesca es realmente lo que pienso, el éxito de OT17 en mi personal punto de vista, se debe a los diversos componentes muy estudiados de la productora. Elementos que suman todos, que ninguno resta, el casting de jóvenes talentos, muchos de ellos con altos conocimientos de música por no llamarles a su corta edad músicos, el elenco de profesores fue el ideal, la directora era cercana, sencilla, natural y cariñosa , los Javis un acierto y lo de Manu Guix ha sido de lo más atractivo de las emisiones de la tele en directo. Las profesoras de canto y de baile otras que han sabido hacerlo de tal manera que nunca fue ni aburrido ni pastel.

A veces se piensa que salir al escenario a cantar e interpretar es algo sencillo e inmediato. Hemos podido comprobar que los chicos han tenido que trabajar en muchas áreas que nunca imaginaron para brillar en el escenario.

 

 

Aitana en la academia de OT17

Aitana en la academia de OT17

 

Jurado y presentador OT17

Jurado y presentador OT17

 

Aquí el programa de Francesca Lozito de Radio in blu:

https://youtu.be/CPucbwawlsY

 

 

 

Alicia Romay

Deja un comentario