Subir

De vivir en Badalona a salvar vidas en Lesbos

Eduard Aguayo y Oscar Camps
Con Oscar Camps y Eduard Aguayo

Con Oscar Camps y Eduard Aguayo

 

Eduard Aguayo, Secretario de PROACTIVA OPEN ARMS, me estuvo contando la historia de esta ONG en tanto otros medios entrevistaban hoy en el Vaticano a Oscar Camps su Presidente y Fundador.

Oscar vivía y trabajaba en Badalona en una empresa que se dedicaba a salvar vidas . Una vez vio unas imágenes en las redes sociales que le hicieron reflexionar. Si su empresa se dedicaba a esto en Badalona ¿por qué no ir a Lesbos o a aquellas zonas en donde su ayuda es vital y permanente ?

Llegaron a la isla con 15.000 € que juntaron de sus ahorros, costearon los trabajos de salvamento y así ya llevan 8 meses. Con esta iniciativa, consiguen que pisen tierra de manera segura unas 20 embarcaciones al día con 50 personas en cada una de ellas.

Hoy asistieron a la audiencia de los miércoles del Papa en la plaza San Pedro y le entregaron un chaleco con el fin de agradecerle su viaje a Lesbos pero sobre todo como recordatorio, El Papa cogió el chaleco y se lo llevó.

“El paso del Papa por la isla- según Camps-  estuvo muy bien pues con su presencia ayudó mucho a difundir lo que se vive allí, pero lo que se necesita realmente es que esto llegue por medio del Papa a Bruselas, se ve claro cómo si surgen recursos para deportar…, hemos venido a agradecerle su interés pero también para hacerle llegar nuestro sentimiento, de no fiarse de lo que le dicen…de acercarle la realidad”

El equipo de PROACTIVA OPEN ARMS, (Beach Safety- Lifeguard) son chicos luchadores, apasionados de lo que hacen y sobre todo están felices de poder ayudar con su trabajo a salvar muchas vidas y no de vez en cuando sino diario. Quieren quedarse allí aunque les encantaría que su trabajo no se necesitara nunca.

 

El chaleco ya lo tiene el Papa.

El chaleco ya lo tiene el Papa.

 

 

Alicia Romay

  • Alfonso R

    Incredible historia!!! Ojalá su trabajo no quede en vano y puedan conseguir mas fondos para ayudar a mas gente necesitada.

    4 de julio de 2016 at 16:17 Responder

Deja un comentario