Subir

La famosa «Mille Miglia» pasó por Roma

Este año el destino ha querido que la trigésima cuarta edición de esta fiesta pasara por Via Veneto. Es uno de los espectáculos más llamativos del mundo con coches históricos de inestimable valor,  son 71 marcas con 900 participantes provenientes de 41 países .

 

El primer Ferrari

El primer Ferrari llega

Cada año se celebra la fiesta de los coches clásicos, una semana antes del Gran Premio de Fórmula Uno en Mónaco y desde 1927, la tradición marca que esta gran manifestación se inicie y se termine en Brescia, después de atravesar media Italia. Este año han rodado por Rimini, Roma y Parma, ciudades italianas con paisajes inacabables.

El Jueves pasado dejaron el Parque Jardín Sigurtà de Valeggio de Mincio para continuar por Ravenna, Ferrara y Rimini en donde concluyeron la etapa, el viernes hicieron paradas en Macerata y Fermo y concluyó la etapa en Roma. El sábado 21 partieron de Roma a la Toscana con una parada en Poggibonsi. Pasaron por Florencia y el recorrido también se hizo por i Passi della Futa y della Raticosa para concluir en Parma.

El domingo, fue la última etapa de la competición, salieron de Parma y se fueron directamente a Lodi, después a Cremona rumbo a Monza, probaron el autódromo brianzolo, famoso y muy antiguo, fue fundado en el año 1922, de allí siguieron de Franciacorta a Bergamo, ¿qué más se puede pedir? un pedazo de recorrido.

Así empezó:

Esto es lo que se vivió en la Via Veneto desde las 19.30 hrs. hasta media noche, muchas horas y muchas joyas del automovilismo no faltaron a la cita, Via Veneto a rebozar, con marcas como Mercedes y Chopard que invitaron a pasar la velada en el DONEY del Westin Excelsior. Looks super elegantes o deportivos, la sociedad romana salió de sus palazzos y acudió a tomar la copa y disfrutar del espectáculo. Via Veneto estaba que no se cabía.

Y así lo vivimos en Roma:

Las cifras son de vértigo tratándose de sacar de paseo a estas joyas : 47 Alfa Romeo, 41 Mercedes, 38 Fiat, 24 Lancia, 54 Jaguar, 23 Ferrari, 21 , 20 Bugatti, 19 Aston Martin, nada más y nada menos. 

41 nacionalidades de todos los continentes del globo terráqueo, el pais con más participantes es por lógica Italia con 238 , después sigue Alemania con 124, Holanda con 75, Reino Unido con 75, Estados Unidos con 65, Suiza con 43, Bélgica con 37 y Argentina con 19.

La caravana recorrió 1.718 km de distancia y participaron 100 coches Ferrari y Mercedes con matrícula desde 1958.

Los hoteles más emblemáticos de la famosa Via Veneto, albergaron a los VIP. Las marcas Chopard y Mercedes patrocinaron dos espacios del histórico y famoso Hotel Excelsior que ostenta la marca americana Westin. Tanto el restaurante como el Bar, se convirtieron en salas VIP, en donde sirvieron una cena estupenda en plan picoteo y con vinos riquísimos, así no se perdían el ver desfilar las marcas preferidas de los coches participantes.

Los invitados empezaron a llegar a las 19.30 hrs, a pesar de que el trafico en Roma se había prácticamente bloqueado, llegaron puntualísimos y elegantísimos. Yo a veces me pregunto ¿cómo lo hacen para llegar tan puntuales?, con un tráfico completamente parado en la ciudad desde primeras horas de la mañana a causa de esta manifestación de coches de lujo que inundó la Ciudad Eterna.

Realmente un espectáculo.

13161514
1217

¿Cuál eliges???

 

Alicia Romay

Deja un comentario