Subir

Primer concurso Piccolo Chef en el hotel The Westin Excelsior, Roma, en Vía Veneto

El restaurante Doney, ubicado en uno de los mejores hoteles de Roma, ha creado el primer concurso Piccolo Chef con el que ha arrancado el brunch más original hasta ahora. Los domingos ofrecen su brunch, en donde también se puede comer lo que los pequeños preparan.

todoos-1

Los participantes del primer Piccolo Chef

Fue un día excepcional, seguramente los pequeños (y sus padres) no lo olvidarán durante un tiempo. La idea era convocar a los pequeños a participar en el primer concurso Piccolo Chef, la primera prueba era hacer un dibujo relacionado a la alimentación, la segunda parte del concurso se basaba en crear un plato, concretamente un sandwich y los que salieran clasificados, pasaban a la siguiente prueba, se trataba de cocinar una pizza y para terminar venía la última prueba que era hacer en tiempo récord un postre.

En el gran salón del Excelsior estaba todo preparado. El jurado estuvo compuesto por dos cocineros, el Chef James Foglieni del The Westin Excelsior y Diana Beltrán, cocinera y propietaria del restaurante mexicano La Cucaracha, también por periodistas, gastrónomos y por bloggers.

salon

Todo listo para el concurso primer Piccolo Chef The Westin Excelsior, Roma

DIBU

Los dibujos que participaron

PREPARADOS

Votando para el mejor dibujo

JURADO

El jurado

Es genial percibir cómo desde pequeños tienen vocación para estar cerca de la cocina. Los chicos estaban realmente nerviosos, sobre todo cuando nos presentaban, a los que componíamos el jurado, sus platos. Uno de ellos, que tenía 6 años, cuando me acerqué a probar su pizza me preguntó con la voz temblorosa: Signora, le piace?.

Os dejo el video:

[youtube]http://youtu.be/Z8CZdWPS_OI[/youtube]

Eligiendo cuidadosamente los ingredientes

niña-bote

Un trabajo árduo

finito

¡Manos arriba, tiempo finalizado!

DOS

Califican sus trabajos

PIZZA

Pizza

 

Compartiendo

Hablando entre colegas

grupi

Semifinalistas

FINALISTAS

Los finalistas

 

medallas

El jurado imponiendo las medallas

ganadores

Los ganadores con Marc Lannoy, Director General de los hoteles The Westin Excelsior Roma y St. Regis, Roma

Pero esta idea no se ha quedado sólo en este concurso, sino que a partir de ahora, todos los domingos, los más pequeños podrán cocinar sus propios platos y compartirlos entre amigos y familia. Todo esto en el nuevo y original brunch de los domingos del histórico The Westin Excelsior, Roma, en Via Veneto.

 La idea no es tan complicada, pero siempre tiene que haber alguien que la invente y que la lleve a cabo.

Alicia Romay

Deja un comentario